LA HONDONADA. JHUMPA LAHIRI

Ya he comentado en este blog otra obra de J. Lahiri: Tierra desacostumbrada, que también me había gustado.
Los protagonistas son dos hermanos (Subash y Udayan) que viven en un barrio de Calcuta en donde la hondonada representa también una gran metáfora de la vida.
Los momentos compartidos en la infancia desaparecen cuando el tiempo los va separando y distanciando, al marcharse el mayor a E Unidos con una beca. La muerte trágica del menor -por motivos políticos al pertenecer a un movimiento clandestino- provoca que el otro hermano vuelva  y se encuentre con que la mujer de Udayan (ahora viúda) malvive con sus autoritarios suegros; Subash comprueba que con sus padres tiene ya un distanciamiento generacional insalvable. Toma la decisión de casarse con su cuñada, reconocer al hijo que estaba esperando y llevársela para que tenga nuevas oportunidades.
La vida en común, el crecimiento de la hija, una decisión dolorosa que no voy a desvelar pero que condiciona toda la historia... llenan páginas de una intensidad admirable, puesto que nos acerca a la complejidad de la psicología humana y de las relaciones familiares.
Un libro en el que la identidad, la familia, las búsquedas, el viaje, los diversos escenarios (E. Unidos, India), la tragedia y la esperanza se combinan magistralmente.
Un texto excelente.
La edita Salamandra.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk