PROHIBIDO LEER A LEWIS CARROLL. DIEGO ARBOLEDA-RAÚL SAGOSPE

Entretenida, inteligente, divertida... son algunos de los calificativos que le aplicaría a esta novela de Diego Arboleda-Raúl Sagospe con la que he disfrutado tremendamente. 
Continuas referencias y guiños a la obra de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas, humor sutil, absurdo, personajes diferentes y peculiares y grandes dosis de fantasía componen los ingredientes de este breve libro; muy recomendable además porque va acompañado de simpáticas ilustraciones.
Un curioso anuncio aparecido en un periódico lleva a una institutriz francesa (Eugéne) a viajar hasta N York para ocuparse de una niña que, según sus padres, está obsesionada con el personaje de la obra de Lewis Carroll y a la que debe vigilar para que no averigüe que va a llegar a la ciudad una anciana que fue la inspiradora del personaje de Alicia en el país de las maravillas. Pero pronto triunfa la fantasía y el juego y la institutriz se verá envuelta en una cadena de acontecimientos en los que al final triunfa el deseo por saber y la imaginación. 
Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014, entre otros...

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk