SOY PILGRIM. TERRY HAYES

Novela negra de Terry Hayes, compleja, amena, bien construida y organizada en el entrecruzamiento de sus diversas tramas.
La inteligencia del protagonista, que resuelve la problemática y apasionante historia de misterio y detrucción, nos envuelve a medida que avanzan las páginas. El gran mérito del libro creo que es que enlaza diferentes circunstancias e historias, aparentemente sin conexión, que acaban entremezclándose en una cuidada red.
La muerte en Arabia Saudí de un hombre ejecutado en una plaza nos lleva a la reacción de su hijo, que se convertirá en un peligrosísimo criminal que con su astucia e inteligencia amenaza y pone en jaque a toda la humanidad. Por otro lado, el misterioso asesinato de una joven en un hotel de Manhattan (imposible de identificar porque el asesino ha borrado todas sus huellas); y, por otra parte, la tortura que sufren unos secuestrados de diferentes nacionalidades... son componentes aparentemente inconexos de esta historia de acción, intriga, misterio... contada de modo ameno y trepidante por el protagonista de la novela: un hombre huérfano (y luego adoptado por un rico matrimonio) que se convierte en una figura clave del servicio secreto de EEUU (Pilgrim).
Inteligente, sagaz, perspicaz... aborda temas como el espionaje, las armas químicas, la amenaza del terrorismo... nos mantiene en vilo, sin duda.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Bruk


Buruktawit

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor