LOS CINCO Y YO. ANTONIO OREJUDO

He leído con mucho interés este libro de A. Orejudo, fundamentalmente por dos razones:
El recuerdo de otra agradable lectura de este autor:  Un momento de descanso y, por otra parte,  mi  pasión infantil lejana por las aventuras de los  Cinco secretos, de la escritora E. Blyton, que alimentaron mi imaginación y ms ansias de lectura cuando era muy niña.
La novela me ha gustado porque mezcla continuamente la ficción con los recuerdos del escritor y su propia vida. Imaginación y vivencias arrancan sonrisas, que a veces encierran buena dosis de crítica, y sobre todo nos ofrecen una mirada original y distinta con la que el autor nos recuerda cómo fue la generación de los años 60 del franquismo y su evolución. Un humor inteligente y también una visión agridulce de la vida.
El amor por la literatura y los textos se palpan en muchas páginas, especialmente el recuerdo de la intensidad provocada por las lecturas de la infancia...
También me ha gustado del libro leer la propuesta de Orejudo de lo que podría haber sido de la vida de aquellos cinco chicos, tantos años después, por una novela ficticia de Rafael Reig (After five) que se vuelve metaliteratura dentro de la obra. ¿Cómo ha sido la vida de aquellos protagonistas? ¿Qué ha quedado del pasado? Yo también lo había pensado alguna vez con lo cual me ha encantado la idea.
Además, una nueva lectura de las obras de E. Blyton muchos años después provoca, por supuesto, unas sensaciones muy distintas a las que recuerdo pero creo que han sido unos libros que en una época de escasas elecciones literarias nos proporcionaron sueños y aventura a muchos de mi generación. Otro motivo más para que recomiende este libro.
En la editorial Tusquets.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk