LAS MALDICIONES. CLAUDIA PIÑEIRO

Ambición, vanidad corrupción, política, dilemas, misterio, búsqueda, supersticiones.. son palabras que servirían para resumir algunas claves de esta novela de Claudia Piñeiro. autora de la que ya he comentado en este blog: Betibú.
Fernando Rovira (el protagonista) ha llegado, por una azarosa casualidad, a trabajar de secretario/ayudante de R. Sabaté, conocido político argentino cuyas aspiraciones a gobernar la provincia de B Aires no se detienen ante nada para conseguir sus ambiciosos objetivos.
Intenciones ocultas y misterios, que no desvelaré aquí para no condicionar la lectura, se van resolviendo gradualmente una vez conocemos que Fernando abandona a su jefe y se lleva con él  a Román, el hijo de dicho hombre. También sabemos que la esposa del político ha muerto un año antes en extrañas circunstancias.
La historia es narrada fundamentalmente por el protagonista y también se introduce otra perspectiva, la de otra protagonista de la novela (la China) periodista, que está escribiendo unos apuntes para la obra La maldición de Alsina. La joven se convierte en una gran amiga de Fernando y es una pieza clave para el desarrollo de la historia..

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Páginas vistas en total

Bruk