MAMÁ QUIERO SER FEMINISTA. CARMEN G. DE LA CUEVA

Con ilustraciones de Malota y texto de Carmen de la Cueva se edita en Lumen este libro en el que su autora, de modo autobiográfico, rememora diferentes aspectos y etapas de su vida, centrada en cómo fue concienciándose en la necesidad de ser feminista, en un sentido muy amplio del término.
Rememora diferentes lecturas de su infancia (las figuras dePipi Calzaslargas, Mujercitas, de L. M Alcott, con Jo, o el descubrimiento de la obra de Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Jane Austen, Emily Dickinson...), de su infancia en una familia tradicional que vivía en un pueblo. De fondo está siempre presente la pasión por los libros, las referencias a mujeres silenciadas. 
Es un homenaje a mujeres que quisieron ser independientes, con las que busca paralelismos la autora que dice haber buscado incansablemente lo mismo, que ha tenido fracasos que le han ayudado también a levantarse y a luchar.
Su vida como hilo conductor de reflexiones sobre el papel de la mujer, las decisiones importantes de la vida, los momentos de violencia y ataques a la mujer (a veces sin que la propia mujer sea consciente de que los sufre), el concepto de culpa... son algunos de los aspectos tratados en esta interesante obra en la que se invita a decidir libremente el rumbo de nuestras vidas.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total