UNA EDUCACIÓN. TARA WESTOVER

Tara Westover protagoniza la novela Una educación, que edita Lumen. Ella es una joven que, al igual que sus muchos hermanos, no va a la escuela debido a las imposiciones de su padre: un mormón fanático que los educa firmemente en la convicción de que pronto acabará el mundo y que los aisla en un pequeño pueblo.
La madre de Tara asiste en los partos y está totalmente sometida a las decisiones del marido. La chica, con una curiosidad y un afán de saber innato, cumplirá su deseo de entrar en la universidad. Tras una formación completamente autodidacta se enfrenta sola a un sistema educativo que le es totalmente ajeno, de ahí el título de la obra.
Hay partes del libro que son verdaderamente sobrecogedoras, así me lo ha parecido el momento en el que el padre de familia no manda al hijo a un hospital tras ser herido de muerte. En general, es una autobiografía dura, valiente... en la que destaca el afán de la joven por valerse por sí misma y especialmente la influencia que sobre ella ejerce uno de sus hermanos. Su vida entre 7 hermanos, una educación represora, el aislamiento del exterior y las imposiciones del modo de vida en la que está inmersa la protagonista la convierten en una historia fascinante de superación personal y de libertad.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total