EL HERMANO DE LAS MOSCAS. JON BILBAO

Esta novela de Jon Bilbao se edita en Salto de Página.
Me ha resultado un libro de intensidad muy desigual en sus 374 páginas. Se estructura en 4 partes.
Al comienzo, con el argumento de la parte I, pienso que atrapa al lector con facilidad. La llegada inesperada a la casa de un feliz matrimonio, que celebra el nacimiento de su primera hija, del aventurero hermano (Gregor) que acude enfermo a casa de su hermano Héctor precipita unos hechos extraños que cambian la vida de todos. 
Gregorio (nombre simbólico que evoca inevitablemente al Gregorio de Kafka) sufre una extraña metamorfosis que lo hace desaparecer súbitamente y su espacio se ocupa con un número agobiante de moscas.
Planteado dicho problema, abordado el tema de cómo se oculta el hecho insólito a todos excepto el matrimonio que lucha por controlar la extraña situación, se narra la adaptación en las vidas de todos para aceptar lo inexplicable... 
Los anteriores son aspectos de la obra que me han gustado mucho, si bien su lectura se me ha hecho repetitiva y cansina a partir de la tercera parte. Pienso que decae la narración y no mantiene la brillantez de la primera mitad de la obra.
Un texto simbólico, lleno de elementos fantásticos, una dosis de misterio y terror psicológico que se combinan para hablar de las complejas relaciones interpersonales y familiares.
Es una novela extraña. Recomendable.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total