LA LEONA BLANCA. HENNING MANKELL


En esta novela negra de H. Mankell, editada ya en el 2003 en Tusquets, el suceso enigmático que centra la trama es la desaparición misteriosa de una mujer (Louise) que trabaja en una immobiliaria y a la que espera su marido en casa tras una normal jornada laboral. El rompecabezas de la investigación sobre la desaparición da un giro cuando el cuerpo sin vida de la mujer aparece en una solitaria granja.
Aparentemente no hay ningún móvil de crimen por lo que la policía baraja la posibilidad de que haya presenciado algo que no debía. Se hace cargo del caso el conocido inspector Wallander, que vive una complicada situación personal en muchos aspectos pero se vuelca en la investigación.
Por otro lado, en Sudáfrica se nos presenta una compleja trama (que se retrotrae temporalmente en el texto hasta 1918) que tiene como objetivo acabar con el proceso de apartheid y asesinar a un importante líder. El asesino a sueldo al que están preparando se verá enlazado con algún aspecto de la primera línea argumental que esbocé.
Entretenida.

 

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk