LA NOVENA TUMBA.STEPHAN AHNHEM


Se edita en Rocaeditorial esta novela negra de Stefan Ahnhem (guionista sueco de cine y televisión). 
La obra (de 518 páginas) consigue atrapar nuestra atención hasta el final.
Dos detectives (cada uno de un país): Dunja Hougaard y Fabian Risk serán los encargados de resolver una compleja investigación en la que deben averiguar las circunstancias y causas de la misteriosa muerte del ministro de Justicia de Suecia y, por otro lado, el cruel asesinato de la mujer de un famoso presentador de la televisión danesa (que también desaparece). Ambos detectives relacionan pronto ambos sucesos aparentemente totalmente inconexos. También descubren que los que en principio parecen los principales sospechosos de los asesinatos no lo son en realidad. La historia se enreda con la aparición de más personas asesinadas cruelmente (torturadas) y a las que les falta un órgano.
El contenido de una carta que se va intercalando con las diferentes historias ayuda a comprender la complejidad de los hechos acaecidos. Nos remite a la Franja de Gaza muchos años atrás, con una historia que repercute en los sucesos referentes a las investigaciones antes mencionadas. Es el rencor el motivo que impulsa a un proceder muy macabro.
Esta es la segunda novela de una serie en la que el protagonista es Risk, aunque no se trata de una continuación temática de la anterior (Mañana te toca a ti).

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total