LA VIDA MENTIROSA DE LOS ADULTOS. ELENA FERRANTE.

 

Es la primera novela que he leído de Elena Ferrante y me ha gustado, la he devorado de un tirón (y son 364 páginas).

La protagonista es una joven, Giovanna, que vive en Napolés con sus padres. La desconcierta averiguar que una hermana de su padre (la tía Vittoria) ha sido eliminada de las fotos familiares y le han ocultado su existencia. El interés por ella, y las circunstancias que sus padres le confiesan tras su insistencia, la lleva a obsesionarse con conocerla. Cuando lo logra, su vida resulta alterada porque descubre una personalidad arrolladora, una historia familiar que desconocía totalmente y las vidas de otras personas muy distintas a las del ambiente burgués en el que ella se mueve... Algunas la marcarán poderosamente.

La vida en la que se asientan sus padres y las relaciones que entablan (fundamentalmente con unos amigos cuyas hijas son las mejores amigas de Giovanna) se nos van presentando bajo una mirada que abandona la infancia para descubrir la adolescencia con sus inseguridades, miedos y dudas. Los personajes adquieren distintas luces y sombras porque son mirados desde diferentes puntos de vista.

El amor, el sexo, la amistad... (y cuestionarse el comportamiento de su familia) la llevan también a descubrir unas vidas que no son lo que aparentan, diversas caras de una realidad y el hallazgo de las contradicciones del comportamiento humano encarnadas también en uno mismo.

Recomendable.

La edita Lumen.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total