EL FIN DE MR. Y, Scarlett Thomas

Este libro de Scarlett Thomas que me han recomendado me encantó hasta aproximadamente la mitad del texto (por su originalidad, por la trama, los personajes, el modo de introducir la literatura dentro de la literatura, la intriga...) luego su interés fue decreciendo progresivamente (a medida que la historia se iba haciendo más compleja -y pienso que "forzada") e incluso, confieso, he hecho un esfuerzo para terminarlo.
Ariel, la protagonista consigue por casualidad en una librería de viejo un libro raro (sobre el que pesa una maldición) de un autor del que está haciendo la tesis doctoral. Sigue las instrucciones del libro (que carece de una página muy importante) y tras largas peripecias consigue introducirse en la mente de otros, en la posibilidad de conocer los pensamientos más íntimos (y la verdadera naturaleza) de los demás;a la vez, nos adentramos en sus propios pensamientos y en su historia vital.
Estamos inmersos, pues, en un mundo raro en el que la ficción se entrecruza misteriosamente con la realidad, a veces con fronteras poco nítidas.
Posiblemente la historia podría resumirse en: "el poder de la curiosidad..." ¿Leerías un libro maldito?

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total