EL LIBRO DE LOS NIÑOS, A.S. BYATT

Este voluminoso libro de casi 1000 páginas de A. S. BYATT fue finalista del Premio Booker 2009.

La protagonista, Olive, es una exitosa escritora de literatura fantástica que vive son su marido (con el que tiene una relación muy peculiar en cuanto a las relaciones amorosas que experimentan cada uno de ellos) y con sus hijos (a los que les escribe cuentos personalizados para cada uno). En el libro se describe con minuciosidad a dichos personajes y también a Philip, un jovencito muy pobre que vive escondido en un museo y al que protegen cambiándole totalmente su destino ya que se convertirá en un gran escultor. Importante también es el personaje de Elsie, joven criada hermana de Philiph.

Un libro muy documentado (como señala también su autora al final) especialmente en lo que se refiere a la vida en las trincheras en la 1ª Guerra mundial (momento del que se ofrecen duros instantes) también en la vida en lugares cerrados: en internados, en Museos... y, en general, la fiel reproducción de ambientes de la época victoriana.

Densa novela que recuerda continuamente diferentes géneros literarios y otras novelas a las que hay continuas referencias. Por ese motivo, en algunos momentos puede resultar excesivamente lenta.

Hay un gran contraste en la obra entre un mundo que podríamos llamar idílico, presente en la primera parte, que luego va desapareciendo en favor de la crueldad, del dolor o de la incertidumbre motivados por la guerra y por otros acontecimientos familiares muy adversos.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk