EL ANILLO DE IRINA, CARE SANTOS

Esta novela de Care Santos ha recibido el V Premio Alandar de Literatura Juvenil, 2005.
A pesar de esa "etiqueta", pienso que su lectura es más amplia, destinada mejor a los adultos; la enorme cantidad de referencias a la literatura rusa posiblemente conviertan su lectura en un texto árido para un adolescente.
La historia en ella narrada: el enamoramiento del protagonista (joven aspirante a escritor) de una joven rusa que acaba relacionándose con el padre del chico y manteniendo una relación con él, crea en la obra el tema de la rivalidad padre/hijo, que en este caso encierra también una reflexión sobre la vida familiar y las diferentes relaciones en el seno de una familia.
Un toque de misterio (episodio de un anillo) y fundamentalmente la ternura, son los mayores componentes de esta historia.
También es un texto en el que se respira un profundo amor por los libros y la lectura. Entresacaré una cita, en ese sentido, de la página 100:
"Leer es como recorrer una casa enorme toda llena de puertas que se van abriendo y cerrando, o se hacen invisibles o reaparecen con el paso de los años, de lo siglos. Por ello leer es también aprender a elegir".

1 comments:

Shorby dijo...

He leído poco de esta autora, pero de momento me gusta bastante.
Lo buscaré =)

Besotes

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total