LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC CALIENTE, T. WILLIANS

Esta obra teatral de Tenesse Willians que fue llevada con gran éxito al cine (dirigida por Richard Brooks e interpretada por Paul Newman y Elizabeth Taylor) me parece una obra maestra.
El matrimonio compuesto por Margaret y Brick introduce en escena sus desavenencias conyugales. No tienen relaciones sexuales desde la muerte de un amigo de Brick, Skipper, hecho que sugiere continuamente las inclinaciones sexuales del marido y la atracción que sobre él ejercía Skipper.
Maggie, una mujer pasional y vital, intenta recuperar su matrimonio pero se enfrenta al alcoholismo de su esposo y también a su indiferencia.
Por otro lado, en escena, se presenta a un hermano de Brick y su esposa (con muchos hijos) en la casa del padre, al que se le acaba de comunicar que tiene una enfermedad terminal. Este hecho provoca desavenencias familiares (por la futura herencia) y celos en las complejas relaciones entre ellos.
La convivencia estrecha en un espacio y tiempo reducidos: una casa, fundamentalmente durante una noche de verano muestra frustraciones, rencores, enfados y fundamentalmente pasiones que se extienden por las páginas con una gran intensidad.

2 comments:

Shorby dijo...

Me encanta la película, me enteré después de verla de que estaba basada en un libro. Y al enterarme de que era el mismo escritor de "Un tranvía llamado deseo"... pues apuntado quedó =)
Ahora me queda encontrarlo xDD

Besotess

Perkins dijo...

La obra es genial y con tu reseña me han dado ganas de leer el libro .

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total