VERANO Y AMOR, William Trevor


Me ha sucedido algo curioso con esta novela de W. Trevor: cuando la terminé no me entusiasmó pero me quedó la sensación de que no había captado en profundidad la historia por lo que decidí releerla (es corta) y, efectivamente, he disfrutado plenamente de esa segunda lectura. Es un libro que recomendaré.

La vida rutinaria de algunos personajes de un pequeño pueblo de Irlanda, la familia, los anhelos, las frustraciones, los sueños y, especialmente, los silencios se filtran por estas páginas. La historia gira en torno a Ellie (casada con un granjero que anteriormente había sufrido una tragedia familiar) y Florian (un joven que llega al pueblo para vender la casa heredada de sus padres). Sus caminos se cruzan y la rutina diaria se ve alterada.

Es una novela de emociones, de recuerdos sueltos, de información que está sabiamente dosificada, de "miradas" contenidas de unos personajes hacia otros; una novela en la que los protagonistas avanzan, dudan, retroceden condicionados a veces por elementos casuales que, en definitiva, siempre son los que determinan el rumbo de las vidas.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk