LIBERTAD, J. FRANZEN

Esta voluminosa novela de J. Franzen editada en Salamandra en 2011 versa fundamentalmente sobre la vida de una familia estadounidense de clase media; nos adentramos como lectores en su intimidad, en los conflictos personales y en la vida personal de cada personaje.
Se presentan en el primer capítulo los protagonistas fundamentales: Patty y Walter (matrimonio) y sus dos hijos: Joey y Jessica: además del "omnipresente" amigo Richard. A continuación hay diferentes partes, dedicadas a cada uno de los personajes de la historia, que se van intercalando aportando gran amenidad a la obra.
Walter es un abogado ecologista de cuyas actividades nos vamos enterando progresivamente así como de su relación con una joven empleada. Patty es una mujer sorprendente, impulsiva que lucha continuamente por superar la sensación de vacío que rodea su vida. Sus sentimientos son muchas veces contradictorios. Su relación con un amigo de Walter será decisiva en la historia. Asistimos a la degradación de su vida en común y a la progresiva independencia de los hijos.
Una novela de sentimientos, vivencias y libertad.

1 comments:

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago prontito con él =)

Besotes

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total