QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA, M. RIVERA DE LA CRUZ

Tras varios años, he vuelto a releer esta estupenda novela de Marta Rivera de la Cruz. Recibió el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla, en 1998.
Las vidas entrelazadas de muchos personajes en el ambiente "quieto" de un pueblo, los deseos y pasiones calladas, contenidas u ocultas o el tango que da título a la obra... son algunos de los elementos clave de esta historia.
Cósimo Herrera (eterno aspirante a Premio Nobel de literatura) es un cuarentón solitario que se aísla en un pueblo al que le recomienda ir un anciano que justo muere el día en que él se instala. Dos meses antes, "los del Amo", con papel relevante en esta historia, se habían establecido también allí. Luisa, una de las hijas de dicha familia es una extraordinaria joven de gran belleza e inteligencia que se enamorará perdidamente del escritor (20 años mayor).

Entrañables personajes e historias se suceden en estas páginas en las que los amores, las frustraciones, la perseverancia y la amistad convierten la novela en muy recomendable.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

También me ha gustado este libro.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk