LA NOCHE DEL ORÁCULO, P. AUSTER

Creo que ha sido uno de los libros de P. Auster que más me han gustado.
Literatura, escritura, ficción, soledad, relaciones humanas, destino, fatalidad... son algunos de los temas que, aunque recurrentes en sus obras, aparecen en ésta.
Sidney, escritor que pasa por dificultades económicas, se recupera de una gravísima enfermedad y comienza a escribir (en un cuaderno azul que ha comprado en una misteriosa librería regentada por un chino) una novela titulada: La noche del oráculo. Es fundamental en su vida el apoyo de su mujer, Grace.
Otro importante personaje de la historia es Trause (también escritor enfermo) y antiguo amigo de la familia de la esposa de Sidney; con ella siempre ha tenido una intensa relación de amistad.
La fascinante historia que inventa Sidney (literatura dentro de la literatura), entrecruzamiento continuo de realidades y ficciones otorgan una enorme variedad, y complejidad, a los planos que se entrecruzan en la novela.
Me ha provocado reflexiones sobre la soledad, la dificultad de conocer realmente a aquellos que nos rodean y también sobre el caos y el destino que a veces gobierna el mundo personal de cada uno de nosotros mismos.

1 comments:

Shorby dijo...

Solo he leído un libro de Auster, hace mil, pero me encantó =)
Repetiré con él seguro... además, me llaman todos xD

Besotes

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total