NI DE EVA NI DE ADÁN, AMÉLIE NOTHOMB

Es la primera novela que he leído de A. Nothomb y me ha gustado. Reproduzco unas palabras de la autora, en la entrevista a la que remito en el enlace anterior, que quizás expliquen la base de esta historia: "Yo es que creo que cada historia de amor es un malentendido" o las siguientes que también resalto: "Nunca encuentras la identidad de nadie si no lo conoces a fondo, y la mejor manera de conocer a alguien profundamente es mediante el amor".
La obra es una continua búsqueda de la identidad. En este caso, la protagonista (que vuelve a Japón después de haberse ido cuando era muy pequeña) intercambia clases de francés por otras de japonés. Por ese motivo conoce a un joven con el que vivirá una historia de amor. Las costumbres, los hábitos vistos desde el punto de vista de una occidental, que utiliza continuamenta la ironía en lo que escribe. El comportamiento a veces desconcertante de la protagonista provocará más de una sonrisa.
Me ha encantado el final de la obra.

2 comments:

Shorby dijo...

Es una autora que me encanta, si te ha gustado (y no lo has leído) te recomiendo Ácido sulfúrico =)

Besotes

Antonio Martínez dijo...

Efectivamente é unha autora de éxito. Tamén comparto as boas sensacións que tansmite a súa calidade.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total