EL ZOO DE CRISTAL. TENNESSE WILLIAMS

De las obras que he leído de T. Williams es la que más me ha impresionado.
"El zoo de cristal con su evocación a la nostalgia por tiempos pasados, la soledad y los amores perdidos refleja sobre todo la necesidad humana de soñar".
Destacaría de la obra el ambiente asfixiante de la casa en la que la madre (que había sido abandonada) vive de recuerdos del pasado y con la obsesión de encontrar pretendientes para su hija, tullida. El hermano de la joven invita un día a cenar a un compañero de la zapatería en la que trabaja y ello conlleva un "despliegue" de atenciones y una situación que me ha parecido enternecedora. Curiosamente, dicho joven era el chico del que ella había estado enamorada de muy joven.
La frustración, los sueños... se acoplan para acabar en un extraño final. Porque a veces la vida es frágil, como un zoo de cristal.
Me ha encantado.

2 comments:

Shorby dijo...

Me lo llevo apuntado!!

Besotes

rossy dijo...

Pues yo también me lo llevo apuntado, que no lo conocía y me ha encantado. Además he visto que es muy cortito.

bsos!

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total