EL LENGUAJE DE LAS FLORES, VANESSA DIFFENBAUGH

Es ésta una novela de sentimientos, de abandonos, de perdón y pérdidas... Es también un texto sobre la maternidad, la adopción, la búsqueda de uno mismo y la ilusión que proporciona todo aquello que nos hace estar a gusto con uno mismo...
Es la historia de un aprendizaje vital difícil en el que una joven que ha vivido en distintas familias de adopción y en centros de acogida sucesivos se encuentra totalmente perdida hasta que se da cuenta de que el don especial que posee (es una apasionada de las flores y sus significados) le va a permitir realizarse en un trabajo que le encanta: vendedora de flores; ocupación en la que pronto destacará por su sensibilidad y extraordinarias cualidades.
Hay en la novela momentos de auténtica soledad, desesperación, frustración... en los que sólo el lenguaje de las flores y sus significados arrojarán una fuerte esperanza.
La interesante protagonista es un ser contradictorio, difícil... una mujer que lucha (a su manera) por amar y ser querida, aunque para ello ha de comportarse de modo poco convencional.
Un buen libro.

1 comentarios:

Alice Wonderland dijo...

Me encantó este libro! Besos

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk