LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE. ROSA MONTERO

Esta novela de Rosa Montero ha sido uno de los libros que más me han impactado este año.
Un buen acercamiento a la vida de M. Curie. Detalles de su biografía recreados por la imaginación de la autora, que también intercala con aquellos datos algunos aspectos personales de su propia biografía (en relación con la enfermedad y muerte de su marido).
La valentía de Curie, su inteligencia, su pasión por vivir... la sitúan como una mujer excepcional para la época que le tocó vivir. Al igual que otras muchas mujeres, sus logros profesionales llegaron tras esfuerzos costosos para demostrar una valía que (en muchos casos) si fuese un hombre se presupondrían y no habría que luchar por ellos.
El carácter pasional de la científica se observa, por ejemplo, en otra relación que resultó escandalosa para su época: años después de la muerte de su esposo estuvo ligada sentimentalmente a un hombre casado (también científico). La relación con sus hijas, la estrecha complicidad con su esposo, el insoportable dolor tras su muerte, las dificultades económicas, sus luchas incansables, la precariedad en el trabajo... son aspectos reseñables de este texto que nos deja con ganas de conocer más sobre M. Curie.
Al final de la novela se incluye el diario que M. Curie redactó tras la muerte de su esposo.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total