FANTASMAS. PAUL AUSTER

Este es el segundo libro de La Trilogía de N. York, de Paul Auster. El primero fue Ciudad de cristal  y el siguiente La habitación cerrada. Los tres se publicaron entre 1985 y 1987.
Un hombre, que recibe el apelativo de Blanco, contrata a un detective (Azul) para que siga y vigile continuamente a un individuo llamado Negro, el cual pasa la mayoría de su tiempo encerrado en su apartamento leyendo y escribiendo. Azul lo controla con unos prismáticos desde otro piso e informa minuciosamente al que lo ha contratado. En determinado momento, perseguidor y perseguido se conocen. Y a medida que pasa el tiempo, las identidades sufren cambios que quizás ya se refieren más a las sensaciones que a lo propiamente real. Las vidas de unos y de otros pueden llegar a confundirse...
En ocasiones, tenemos la sensación de encontrarnos en una atmósfera kafkiana, rozamos lo onírico, lo absurdo, lo inexplicable... La vigilancia no parece tener un objetivo claro, el laberinto de caminos e identidades provoca desasosiego y desconcierto al igual que un misterio que hay que resolver. 

1 comentarios:

Shorby dijo...

Lo de los nombres me recordó a Reservoir Dogs jejeje
Me entretuvo bastante =)

Besotes

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk