OCHENTA DÍAS.MATTHEW GOODMAN

Edita Aguilar esta fascinante novela de Matthew Goodman, mezcla de ficción y hechos reales (lleva por subtítulo: "La gran carrera de Elizabeth Bisland y Nelly Bly, la vuelta al mundo que hizo historia").
La novela narra la hazaña de dos singulares mujeres, intrépidas para su tiempo: la periodista Nely Bly que a bordo de un barco de vapor pretende batir el récord de un viaje alrededor del mundo; ella ya era famosa por sus reportajes periodísticos atrevidos y de denuncia. Por otro lado, Elizabeth Bisland, también periodista, conocida por poseer orígenes aristocráticos, emprende el camino en sentido opuesto a la anterior, para conseguir la misma hazaña esta vez en tren. 
Es noviembre de 1889, por lo que nos acercamos en las páginas a la biografía de las jóvenes y también a la historia del Siglo XIX. 
Salen el mismo día y emprenden sus aventuras y peripecias, que serán seguidas muy ávidamente por los lectores. 
En un mundo que no confía en las posibilidades y potencialidades de las mujeres, ellas aceptan el reto (cumpliendo los deseos de sus respectivos jefes del periódico), recorren múltiples lugares, anotan sus impresiones, se enfrentan a las dificultades del viaje e intentan superar la hazaña del mítico personaje creado por Julio Verne.
Competición, búsqueda, aventura, valor y palabras se mezclan en esta interesante historia con dos reseñables figuras femeninas, merecedoras de ser protagonistas de una novela.

1 comments:

Unknown dijo...

Muy interesante, durante ese viaje, logra pasar por Amiens y se entrvista con Jules Verne, pueden visitar mi blog http://julesverneastronomia.blogspot.com, alli hay mas información sobre esto

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total