LA ISLA DEL PADRE. FERNANDO MARÍAS

¡Cómo me ha emocionado esta novela de Fernando Marías!
Ganadora del Premio Biblioteca Breve Seix Barral.
La figura del padre, admirada, recordada en cada mínimo detalle de la memoria, evocada en sus silencios (y sus desconocimientos también) preside todas las páginas.
Entremezclada con múltiples referencias al cine y también a la propia vida-producción del escritor... entreteje palabras evocadoras tras la muerte de su padre. La enfermedad de su progenitor, el deterioro y los sentimientos íntimos provocados por ello (destacaría el intento de las recreaciones exactas del momento evocado) llevan al escritor a la decisión de plasmar por escrito esas sensaciones.
Supongo que el dolor de las pérdidas plasmado en palabras puede diluir o atenuar el sufrimiento. Por ello, por medio del lenguaje se conjuran fantasmas, miedos e inquietudes olvidadas.
Me ha encantado la intimidad con que se nos adentra en el universo personal de la familia, viajes marinos, fantasía, símbolos como el del héroe misterioso... guiños a una complicidad compartida en un pasado que el autor tiene la generosidad de compartir con el lector.
Cuando terminé la última página sólo pensé que me gustaría agradecerle a su autor la posibilidad de habernos dejado entrar en un retazo privado e íntimo de su historia familiar.

1 comentarios:

Paramio dijo...

Sabes que yo sentí lo mismo. Una necesidad imperiosa de escribirle. Cousas veredes...

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk