SOBRE HUELLAS DE GIGANTES. CHUS LAGO

He tenido la suerte de asistir a una magnífica charla ("Sobre huellas de gigantes") de Chus Lago en el Instituto en el que trabajo y, como he sintetizado en la web, he quedado totalmente impactada y atrapada escuchándola, al igual que los alumnos del centro. 
El libro que recomiendo encarecidamente en esta reseña narra sus vivencias en una peligrosa travesía en solitario en la Antártida. Al igual que sus palabras y su pasión con lo que hace, su escritura nos engancha desde el primer momento. 
Parece increíble la hazaña de superar tantas dificultades, afrontar en soledad un camino plagado de incertidumbres e imprevistos... No es fácil enfrentarse a un vacío que ocupe todos los silencios e interrogantes que se pueden encontrar en un camino de auténtica aventura, superación y valentía inimaginables. En el libro también resalta la presencia de las huellas de anteriores exploradores a los que se rinde una ferviente admiración...
Grandioso el texto, increíble esta mujer pionera que ha superado retos como llegar al Everest sin oxígeno o (como en este caso) ser la primera española en alcanzar el Polo Sur en solitario, después de una travesía de 1200 km y 59 días en los que no faltaron tormentas, agotamiento, frío intenso y dificultades.
Sobre huellas de gigantes me ha encantado.
En la contraportada del libro (editado en Aguilar) son las palabras de la propia autora las que mejor pueden sintetizar la verdadera esencia de este texto:

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk