LA HIJA. ANNA GIURICKOVIC

De un tirón he leído este texto de Anna Giurickovic que en tan solo 188 páginas condensa una historia que creo sorprende en las primeras páginas por la dureza (a la vez que sencillez en la narración) de los hechos que expone: un abuso sexual de un padre hacia su hija (María). 
A continuación la acción se precipita hacia un terreno en principio inesperado y desconcertante que nos lleva inmediatamente a recordar a la "Lolita" de Nabokov.
La oscilación entre la impresión de que un terrible daño psicológico ha alterado el comportamiento de una niña y, por otro lado, el sentido de culpabilidad de su madre (Silvia) por no haberlo detectado a tiempo se mezcla con el impacto de la madre cuando comprueba que el primer día en el que presenta a su actual pareja a su hija ésta se comporta de modo provocador y desconcertante. A la vez, vislumbra cómo el comportamiento de la persona con la que comparte una relación se aleja quizás de las expectativas esperadas.
Los continuos saltos al pasado e interpolación de pasajes vistos ahora con una nueva mirada de Silvia y la huella que ha dejado en la vida de ambas mujeres el final trágico del cabeza de familia sobrevuelan las páginas de esta breve novelita.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total