STONER. JOHN WILLIAMS

Se me había pasado reseñar este libro de J. Williams que ya lei hace tiempo.
Está editado en Baile del Sol.
El protagonista es un joven de familia humilde de campesinos de Misuri que, con esfuerzo, consigue llegar a ser profesor de universidad. La intención inicial de estudiar Agricultura y hacerse cargo de la granja familiar es una expectativa no cumplida. 
El protagonista nace a finales del XIX por lo que el núcleo de la historia se encuadro a comienzos del XX. La novela se escribió en 1965 y ha tardado en ser editada en España.
Es un libro de pequeños detalles cotidianos: vida familiar de infelicidades, atrancos en el ámbito universitario y muchos recuerdos nítidos del pasado. Los problemas, búsquedas, decepciones, luchas y fracasos diarios tienen un tono cercano que bien podrían ser los nuestros.
A pesar de las excelentes críticas, no me ha enganchado.

1 comments:

Rocío G. Tizón dijo...

Pues me ha gustado mucho la sinopsis. Me la apunto. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
Un abrazo.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total