CASAS VACÍAS. BRENJA NAVARRO


En esta novela de la mexicana Brenda Navarro editada en Sexto Piso está presente una angustiosa reflexión sobre la maternidad.
Un día, en un parque de C. de México, mientras juega, bajo la mirada de su madre, un niño pequeño (que además tiene autismo) es robado por otra mujer.
La desesperación de la madre que ha perdido de repente a su hijo, la angustiosa búsqueda, la lucha por hallarlo... se entremezcla con un recorrido por su propia vida familiar (en especial los problemas en la relación matrimonial, el acogimiento de una sobrina de su marido que ha quedado huérfana tras haber sido asesinada la madre por su padre). 
Esta parte de la historia, narrada por la voz femenina, encierra sentimientos contradictorios muy latentes al enfrentarse a una pérdida una mujer que, en principio, no tenía como objetivo inicial tener hijos.
Por otro lado, la nueva familia del niño que pasa de llamarse Daniel a Lionel se nos presenta descarnadamente, con la obsesión por ser madre de la joven que lleva a cabo el robo. La violencia de fondo presente en una clase social que nada tiene que ver con la de la otra familia, los terribles entresijos que en ocasiones presenta la psicología humana adquieren forma a través de la voz de la segunda mujer. También ella nos introduce en la intimidad de su vida.
El terrible vacío presente en los hogares de ambas (por causas diferentes), el sentimiento de culpabilidad de la persona que ha perdido a su hijo... configuran un texto que calificaría de "doloroso, inquietante  y desgarrador".
Fue publicada en formato digital en 2018 dentro del Proyecto Kaja Negra.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk