LA AMIGA ESTUPENDA. ELENA FERRANTE

 

Tras leer La vida misteriosa de los adultos ha caído en mis manos casualmente el primer volumen de la saga Dos amigas (La amiga estupenda) editada en Lumen y en Debolsillo.
Las protagonistas de esta historia, que se ambienta en Nápoles a mediados de los 50, son Líla y la narradora (Lenu). Ambas son amigas desde niñas y sus experiencias en un barrio humilde son vistas desde el punto de vista de Lenu, que siente verdadera admiración y devoción por su otra amiga. La vida familiar de ambas, además de la de otros muchos personajes variopintos que aparecen en la historia, las rencillas, dificultades de las vicisitudes diarias... se van desplegando ante nuestros ojos con una prosa sencilla que atrapa al lector.
La obra comienza con la retrospección y reconstrución del pasado por parte de Lenu, tras haber desaparecido Lila.
La competitividad, la admiración, la dependencia, los celos, el deseo de estudiar o de cambiar de vida... son algunas de las cuestiones muy presentes en esta obra en la que se retrata certeramente a las dos mujeres. Un acercamiento psicológico progresivo que nos lleva a adentrarnos también en las contradicciones de los comportamientos humanos cuando están en juego sentimientos.


0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk