TRILOGÍA DE COPENHAGUE. TOVE DITLEVSEN

dic 26

 

Este interesante libro de la danesa Tove Ditlevson se edita en Seix Barral y recopila los tres volúmenes (Infancia, Juventud  y Dependencia) que son las tres obras con tintes autobiográficos de su autora.

Me ha parecido un libro muy duro en muchas páginas, especialmente el final. 

Los episodios fundamentales de la infancia y la juventud, en un barrio pobre, las primeras amistades, la vida en familia... consituye la primera parte de la historia. Seguidamente, la Juventud se refiere al descubrimiento del sexo, del amor y la experiencia de la maternidad junto con el amor por la escritura y su dedicación a ella como medio de escape primero y modo de vida después. Las relaciones de pareja, las dificultades de la convivencia y las contradicciones que conlleva la maternidad o el deseo de interrumpir un embarazo, en otro caso, configuran el meollo de la trama. Por último, en Dependencia, la adicción y la falta de control por sus dependencias empañan un momento personal en que el éxito con la escritura se contrapone con las dificultades del día a día para mantenerse lúcida sin acudir a la droga.

Y de fondo, siempre, diferentes ambientes de la ciudad de Copenhague.

1 comments:

Ana dijo...

Me gustó mucho esta novela autobiográfica https://algo-cuentame.blogspot.com/2021/10/trilogia-de-copenhague-tove-ditlevsen.html. Como dices, la autora tuvo una vida difícil. La escritura fue protagonista y seguro que la salvó en momentos difíciles. Debe ser terapéutico contar al mundo su vida, es muy valiente por otro lado.
Saludos.

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total