TRILOGÍA DE COPENHAGUE. TOVE DITLEVSEN

 

Este interesante libro de la danesa Tove Ditlevson se edita en Seix Barral y recopila los tres volúmenes (Infancia, Juventud  y Dependencia) que son las tres obras con tintes autobiográficos de su autora.

Me ha parecido un libro muy duro en muchas páginas, especialmente el final. 

Los episodios fundamentales de la infancia y la juventud, en un barrio pobre, las primeras amistades, la vida en familia... consituye la primera parte de la historia. Seguidamente, la Juventud se refiere al descubrimiento del sexo, del amor y la experiencia de la maternidad junto con el amor por la escritura y su dedicación a ella como medio de escape primero y modo de vida después. Las relaciones de pareja, las dificultades de la convivencia y las contradicciones que conlleva la maternidad o el deseo de interrumpir un embarazo, en otro caso, configuran el meollo de la trama. Por último, en Dependencia, la adicción y la falta de control por sus dependencias empañan un momento personal en que el éxito con la escritura se contrapone con las dificultades del día a día para mantenerse lúcida sin acudir a la droga.

Y de fondo, siempre, diferentes ambientes de la ciudad de Copenhague.

1 comments:

Ana dijo...

Me gustó mucho esta novela autobiográfica https://algo-cuentame.blogspot.com/2021/10/trilogia-de-copenhague-tove-ditlevsen.html. Como dices, la autora tuvo una vida difícil. La escritura fue protagonista y seguro que la salvó en momentos difíciles. Debe ser terapéutico contar al mundo su vida, es muy valiente por otro lado.
Saludos.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total