EL CLUB DE LOS MENTIROSOS, MARY KARR

En Errata naturae se edita esta estupenda y recomendable novela de Mary Karr.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Texas, y en Colorado,  en los años 70, en el seno de una familia poco convencional en la que la madre tiene problemas con el alcohol, encadena matrimonios fallidos y una gran inestabilidad emocional... Estas características  no le impiden el gran amor hacia sus hijas y su gran entrega a la lectura. 

La relación de la narradora (Mary) con su poca convencional madre, su hermana (que ha tenido que asumir desde muy joven tareas no propias de su edad) y el padre centran parte de la historia. El título es debido especialmente a la tendencia fabuladora del progenitor, que reiteradamente recrea -en sus borracheras- vivencias fabulosas de su vida y a estas historias su hija asiste con admiración.

Y en el fondo, secretos de familia que impactan.

Estas memorias agridulces relatan hechos muy crudos (incluso una violación a la autora o la agresión de su madre) con una visión también irónica y humorística y una naturalidad que conmueve por su intimidad. Es la escritura la que canaliza unas historias que con naturalidad narran lo cotidiano con unos tintes poéticos.


0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk