EL ASEDIO. ARTURO PÉREZ- REVERTE.

Esta novela de Pérez Reverte no es de las que más me ha gustado, puesto que me ha resultado demasiado lenta, pero es entretenida alguna de las varias tramas que en ella se desarrollan.
Está ambientada en Cádiz, en pleno siglo XIX (1811), cuando en España se está luchando por la Independencia de los franceses y en América también soplan aires de liberación.
La protagonista es una singular e independiente mujer (al modo de las heroínas de las grandes novelas del XIX) que dirige una importante casa comercial tras la muerte de su padre. En su mano está emprender arriesgadas empresas, para conservar/incrementar el patrimonio familiar, encomendarse al viento de los nuevos tiempos y confiar en un viejo amigo de su padre para embarcarse en nuevos negocios. En uno de ellos contratarán los servicios de un corsario de mala reputación, poco escrupuloso. y, sobre todo, muy enigmático... que le hará tomar decisiones no imaginadas.
Además de dicha trama, está la del misterio: es fundamental la aparición continua en la ciudad de cadáveres de mujeres brutalmente asesinadas en lugares en los que casi al mismo tiempo caen bombas de los franceses. Un policía con pocos escrúpulos investiga sin descanso las muertes y desconfía de un supuesto plan minuciosamente diseñado, como si de un juego de ajedrez se tratase. Un amigo le ayudará al investigador a resolver el misterio, en el que también se verán implicados un artillero francés y un taxidermista. Esta es quizás la parte de la historia que me ha resultado más entretenida.
Las callejuelas de Cádiz, el ambiente de clases altas y bajas, los vaivenes de la historia de fondo y las pasiones que arrastran a los personajes son los principales elementos de esta novela de 727 páginas editada en Alfaguara en 2010.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total