PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA. CRISTINA CAMPOS

 

Me han dejado esta novela de Cristina Campos, editada en Planeta ya en el 2016, con la recomendación de que serviría para nuestro club de lectura.

Una extraña herencia de una perfecta desconocida hace que dos hermanas cuyas vidas (muy diferentes) están separadas desde hace años puedan coincidir para tomar una decisión sobre ese legado.

Marina es cooperante médica en Etiopía y allí vive con su pareja en un mundo en el que el precio de la vida parece pender de un hilo; sin embargo, Marina lleva una existencia tranquila, no trabaja, tiene una convivencia muy deteriorada con su marido y no atraviesa un buen momento en la relación con su hija adolescente. 

El encuentro entre ambas mujeres despierta dolorosos recuerdos del pasado, las enfrenta a las propias insatisfacciones de la vida y las lleva a truncar el camino que hasta ahora seguían para emprender una nueva búsqueda de cada una.

Desde las primeras páginas sabemos que una de ellas muere y son sus instrucciones sobre lo que hacer tras su muerte las que inician estas agridulces páginas en las que los secretos de familia y los recuerdos tienen gran fuerza.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total