NOS QUIEREN MUERTOS. JAVIER MORO

 

Me ha parecido interesantísimo este libro de Javier Moro que editó Espasa a finales del 2023.

Es un recorrido por la política de Venezuela, de las últimas décadas, a través de la biografía de Leopoldo López, y su familia (en especial su esposa Lilian), como relevante figura de la oposición al régimen de Maduro. En el texto se analiza con detalle la decisión del protagonista y su familia de luchar contra la decisión del encarcelamiento a dicho político en 2014 (tras unas graves manifestaciones de protesta) y hacer saber al mundo la situación del país  la represión sufrida por los disidentes..

La gran crisis económica y pobreza en la que se sumió Venezuela desde el chavismo, el consiguiente recorte de libertades, la censura y represión a las ideas diferentes a las defendidas por el régimen... se exponen en esta obra de un modo claro, interesante y ameno- Las vicisitudes personales de la familia de Leopoldo y su entorno familiar, de partido y de amistades adquieren  fuerza  a través de la narración de Javier Moro que conecta también el tema con la posición adoptada por diferentes países, gobernantes y partidos político (y en particular en el caso de España).

En el libro se incluye una muestra representativa de fotos de los aludidos y, al final, se puede acceder a diferentes vídeos, proporcionados por Leopoldo y Lilian,  a través de código Qr.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total