AMSTERDAM, IAN MCEWAN

Molly Lane fallece a los 40 años. Su entierro da entrada en Amsterdam a una red de opiniones y comentarios sobre las relaciones personales y amorosas de dicha mujer. Así nos hallamos ante una joven seductora, misteriosa, libertina, independiente...

En su funeral están presentes cuatro de los hombres a los que ha amado: su marido George (multimillonario que la ha cuidado en sus últimos días y también mantenido aislada de los demás), el Ministro de Exteriores (del que se descubrirá una faceta oculta que va a influir en su carrera política) y dos íntimos amigos: Clive (músico) y Vernon (director de un periódico). Estos dos últimos mantienen una profunda relación de amistad que oscila entre la sinceridad y lo que posiblemente pueden ser los celos por los sentimientos que en el pasado han tenido por Molly, que sigue presente en la memoria de cada uno de ellos.
Pienso que Amsterdam de Ian Mcewan (Premio Booker 1998) nos proporciona una reflexión sobre la complejidad de las relaciones humanas, incluso en los comportamientos más instintivos o descarnados, las consecuencias del paso del tiempo y los cambios que conlleva en nuestras vidas; también significa la hipocresía de una sociedad que se sintetiza y satiriza continuamente desde las miradas de sus personajes, que van oscilando del ámbito público al de la más absoluta intimidad.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Bruk


Buruktawit

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor