LA CHICA DE LOS PIES DE CRISTAL, ALI SHAW

Fascinante esta primera novela de Ali Shaw.



Aunque al principio me ha costado aproximadamente 50 páginas lograr introducirme en esta maravillosa novela, a partir de ese momento me ha entusiasmado. He tenido la sensación de estar dentro de una historia muy original, distinta, llena de fantasía y un ambiente de irrealidad y metáforas. Seres fantásticos, hechos imposibles e imaginarios dependen todos ellos de la fuerza de unos personajes movidos por el amor y los recuerdos.



Ella, Lida, la chica de los pies de cristal, con esa rara enfermedad representa una lucha por no desaparecer, por no ir desintegrándose; en ese difícil momento conoce al entrañable joven protagonista de la historia (aislado, solitario, lleno de recuerdos y experiencias del pasado que lo oprimen -el suicidio de su padre). En la novela, los padres de ambos protagonistas adquieren una gran relevancia por las evocaciones que de ellos se hacen, por sus tristes historias de amor y relaciones humanas acabadas en fracaso.


Sugerente, triste... Un libro sobre los fracasos, los recuerdos, las ausencias... Simbólico, metafórico y mágico.

2 comments:

Tatty dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro, lo descubrí gracias a uno de los blogs que sigo que lo reseñó y desde entonces está en mi lista de deseos

Shorby dijo...

Qué buena pinta tiene este libro!!
Lo compré hace tiempo y lo tengo aún pendiente, la sinopsis me llamó mucho en su día =)

Besotes

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total