12 POEMAS DE FEDERICO GARCÍA LORCA. F.GARCÍA LORCA-GABRIEL PACHECO

Siempre es un placer disfrutar de la poesía de Lorca y, en este caso, acompañar la lectura con unas magníficas ilustraciones de Gabriel Pacheco y una cuidadísima presentación (como es habitual en Kalandraka) es todo un lujo.
"Canción tonta", "El lagarto está llorando", "Cancioncilla sevillana", "Mariposa", "La tarara", "Vals en las ramas", "Los reyes de la baraja", "Escuela", "El niño mudo", "Caracola", "Paisaje" y "Despedida" son los poemas seleccionados.
Quiero citar unas palabras del ilustrador sobre su trabajo en relación con la poesía del autor:
"Cuando empecé a hacer apuntes para ilustrar este libro, hice solo uno, pero no lo dibujé, no supe cómo. Cerca de donde yo vivía, sobre una avenida desolada, un muro de unos tres metros, yermo, sin recoveco alguno, se postraba enhiesto con su gris sobre la vereda. Siempre veía esa pared. Un día me percaté de que una rama brotaba ahí, no detrás ni delante,sino sobre su verticalidad: era hermoso. No se podía distinguir cómo es que se alzaba o cómo es que una semilla se había alojado en ese llano. Sin embargo, crecía ahí. Era como si un niño jugando, o tal vez soñando, hubiera dejado un pequeño brote de árbol para asombrarnos. Tal vez para cobijarnos.
Pensé entonces en Lorca, en la espléndida fecundidad de lo imposible, y también pensé que necesitaría dos vidas para siquiera poder  bocetar algo."
¡Magnífico Álbum!

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total