EN MOVIMIENTO. OLIVER SACKS.

Me han fascinado la crudeza, realismo, lenguaje directo... de muchas páginas de esta estupenda novela (editada en Anagrama) que aborda con sencillez y de modo muy directo muchos aspectos de la biografía de Oliver Sacks, autor de estas memorias escritas poco antes de su fallecimiento.
En la vida de este neurólogo hay muchos episodios que relata basándose en sus diarios de viajes, cartas, recuerdos de un pasado que se cuentan como si de una novela se tratase. 
Hay muchas páginas emocionantes como el relato de la época de su adicción a las drogas, el reconocimiento de su homosexualidad y su primera relación sexual con un desconocido... sus experimentos con enfermos psiquiátricos a los que quiso llegar con novedosos tratamientos...
En algunas páginas el libro me ha parecido tierno, en otras duro pero siempre interesante en su completo acercamiento psicológico a la vida del propio autor.
El título sintetiza perfectamente su vida: en movimiento continuo, siempre avanzando y no parándose porque en definitiva vivir es eso: un largo caminar entre nuestras luces y nuestras sombras.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk