EL FERROCARRIL SUBTERRÁNEO. COLSON WHITEHEAD

Esta novela de Colson Whitehead que edita Random House recibió el Premio Pulitzer y el National Book Award.
El título se hace eco, también metafóricamente, del nombre una asociación clandestina que intentaba salvar a esclavos que querían huir. En esta novela, la protagonista (Cora) malvive como esclava en una plantación; conoce a otro esclavo con el que emprenderá una difícil huida (ue les llevará a abandonar un lugar en el que la violencia es la habitual) para escapar y encontrarse con un montón de problemas y sueños rotos en su viaje hacia la libertad y el encuentro de ellos mismos. 
Es un periplo y un viaje muy inquietante, plagado de crueldades, persecuciones  y peligros. Los personajes tendrán que amoldarse a cada nueva circunstancia para lograr sobrevivir. Al igual que sucedió con sus anteriores antepasados, Cora sufrirá una absoluta falta de derechos y su vida transcurrirá entre túneles subterráneos y diversas estaciones y estados de Norteamérica.
El tema, en síntesis, es: La esclavitud como telón de fondo y la búsqueda de la propia libertad como una lucha a la vez colectiva e individual.
No me ha atrapado.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total