LA BALADA DEL NIÑO QUE QUERÍA UN ABRAZO. BAPTISTE BEAULIEU

Es un libro tan, tan triste como anuncia el propio título. Esta narración de Baptiste Beaulieu (editada en Grijalbo) nos sacude desde las primeras páginas: la enfermedad de un niño pequeño es relatada por un joven doctor que se implica poderosamente con su paciente y no entiende (lo mismo que el resto del personal del  hospital) cómo dicho niño está en una situación de abandono y soledad debido a que el único familiar que posee (su madre) no lo visita con asiduidad y muestra un extraño comportamiento al no quedarse con el crío que tanto la necesita.
El registro de las impresiones de la madre en un pequeño cuaderno hace que conozcamos, muy gradualmente, su historia.
Además, la vida personal de dicho médico, sus obsesiones y renuncias por averiguar los puntos oscuros e inexplicables de la vida del menor... se presentan ante nuestros ojos como un relato en el que fantasía y realidad se aúnan para dar una visión muy original a esta tierna historia.

1 comments:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué triste y qué duro, pero entre el título, la portada y lo que nos cuentas, me ha llamado mucho la atención, me lo apunto. No lo conocía. Muchas gracias por el descubrimiento.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total