MÁS ALLÁ DEL INVIERNO. ISABEL ALLENDE

 

Son tres los protagonistas de esta novela de Isabel Allende: Richard, un hombre solitario, profesor universitario; Evelyn, una joven de Guatemala que es inmigrante ilegal y Lucía, una periodista chilena que trata el tema del golpe militar en Chile.
En esta novela, una situación sobrevenida (un temporal de nieve en N York) pone en conexión a 3 personajes muy dispares pero que tienen en común un duro pasado (de muertes, violencia, explotación... en las vidas de cada uno) que se va desvelando a medida que se relacionan y surge una profunda amistad y también un amor que, en el caso de los mayores, parecía un hecho muy improbable.
Allende indicó que se había inspirado en una cita de Camus:
"En medio del invierno aprendí por fin que hay en mí un verano invencible".
La historia comienza en medio de una gran nevada, metáfora también que da paso a unas historias complicadas y acontecimientos muy inesperados que cambian el rumbo de las vidas. La valiente y decidida Lucía se encuentra con el triste y solitario Richard y la traumatizada Evelyn
Xenofobia, intolerancia, inmigración, nuevas oportunidades  y sorpresas que ofrece la vida... son temas muy presentes en Más allá del invierno. 

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total