UNA FAMILIA NORMAL. EDWARD EDVARDSSON

 

Esta novela de M. Edvardsson me ha recordado, en algunos aspectos, a La cena de Herman Koch (también editada en Salamandra).

La vida de una familia compuesta por una joven, Stella,  y sus padres (una reputada abogada penalista y un pastor de la iglesia sueca) se ve alterada por la firme acusación de que la joven ha comentido un asesinato. Hay cúmulo de pruebas que la incriminan directamente como responsable de acabar con la vida de un hombre mayor que ella, con el que mantenía una relación sentimental.

Los padres están desesperados y sólo se comunican con su hija (que está en prisión) por medio de un abogado, que a su vez es el amante de la madre de la joven. Dudas, protección, incredulidad, vínculos que se rompen o se descubren... se mezclan por igual ante la tragedia que ha surgido en sus vidas.

En un mundo de apariencias y secretos (por ejemplo, la mejor amiga de la hija también tenía una relación sentimental con el asesinado) en el aparente discurrir monótono de unas vidas "normales" se viven tragedias que zarandean las vidas y todo lo que se piensa sobre los demás o los límites de uno mismo.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total