LA MAESTRA DE PIANO, Janice Y. K. LEE

Janice Y.K. Lee nos acerca en esta novela al Hong Kong de la década de los 40 y los 50 de mano de una profesora de piano (Claire) que imparte clases a una jovencita china de una familia acomodada. Su historia se entrecruza con la del misterioso Will Truesdale, chófer de la anterior familia, con el que mantiene una relación extramatrimonial.

Las vivencias de Claire van intercalándose con las de Will, que años atrás había mantenido una intensa relación con Trudy Liang (mujer enigmática de la que conocemos progresivamente su influencia en todos los que la han rodeado).

Así pues, la novela recrea acontecimientos de los años previos a la guerra e invasión japonesa y también de la posguerra; los ambientes de fiesta, riqueza o de relaciones sociales contrastan con el hambre, la miseria de las guerras y lucha por sobrevivir a cualquier precio...

Por otro lado, asistimos a las relaciones personales de variados personajes, lo cual confiere agilidad al texto (lo mismo que el salto continuo del pasado al presente en la narración de la historia).

Y al final, la toma de decisiones de los personajes debe presidir el futuro personal... Un buen libro. Muy entretenido.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk