BAJO EL MAGNOLIO, Marina Mayoral

Bajo el magnolio, de Marina Mayoral, parece la continuación de Un árbol, un adiós de la misma autora.
La historia aquí pres
entada completa el punto de vista de aquella obra, una especie de contrapunto que se perfecciona con una nueva perspectiva: la de un personaje presentado indirectamente en la primera (Paco) y que ahora toma la palabra.
Una escritora lo interroga (es un hombre que se quedó en su aldea de nacimiento y renunció de ese modo a un futuro profesional que habría sido brillante). Paco rememora su vida personal, marcada por el amor a una joven (Laura) que, a diferencia de él, tomó de joven la decisión de marcharse fuera del pueblo. En Un árbol, un adiós era ella quien había contado sus experiencias de juventud, sus decisiones y encuentros con este hombre. En este texto, Paco el eterno amigo de la infancia también desnuda su corazón cuando desgrana sus recuerdos ante la escritora que había contado parte de aquella historia.
Es un libro de nostalgias. También una certera reflexión sobre el amor, la capacidad de elegir, las decisiones tomadas e incluso sobre la propia creación literaria.
El magnolio que Laura planta desafiando el destino de ese árbol ha llegado a florecer muchos años después (gracias al extremo cuidado de Paco) a pesar de todas las adversidades. Es bajo el magnolio donde el tiempo estancado hará que permanezcan unidos.

1 comentarios:

Shorby dijo...

No conocía esta novela, sí a la autora porque tengo una suya danzando por casa.
Lo tendré en cuenta =)

Besotes

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk