EL JARDÍN OLVIDADO, KATE MORTON

Sencillamente maravilloso...
Literalmente me ha atrapado este voluminoso libro que me habían recomendado especialmente. Los personajes son inolvidables y las "historias intercaladas" a modo de cuentos, fantásticas.
Los continuos saltos temporales y de la voz narrativa hacen que también vayan variando las presuposiciones que como lectores vamos haciendo.
En el seno de una familia, el padre (tras la muerte de la madre) revela a una de las hijas (Nell) un gran secreto: la encontraron abandonada cuando tenía 4 años; de su pasado sólo conserva una maleta en la que había un libro ilustrado con historias de hadas. A continuación, iremos conociendo retazos del ayer que nos llevan a una época lejana, a un ambiente opresivo (muy de las grandes novelas realistas del XIX) en el que aparecen y desaparecen interesantísimos personajes.
Los diarios/ recortes del pasado que caen en manos de una sobrina de la protagonista (cuando ésta acaba de morir) que descubre ha heredado una gran casa que Nell había comprado en Cornualles. Allí comienza su propia investigación sobre el misterioso pasado de la familia; investigación que se intercala con la narración de los hechos tal y como habían realmente sucedido.
Estupendo.

3 comentarios:

Shorby dijo...

Se nota un montón que has disfrutado de la lectura =)
Lo tengo en lista, a ver cuando cae.

Besotes

Tatty dijo...

Hace tiempo que lo tengo pendiente en mi estantería, de la autora he leído La casa de Riverton que me gustó mucho y estoy segura de que este también me gustará

Sony dijo...

Coincido plenamente con tu comentario: maravilloso.
Me enganchó desde el primer momento.
Si os interesa, hay un facebook de la novela y autora muy interesante, os dejo link por si os queréis pasar.
https://www.facebook.com/katemortonspain

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk