LAS CIEN VOCES DEL DIABLO, A. CABRERO VIVANCO

Me ha gustado esta novela de A. Cabrera por su agilidad, sensualidad, atmósfera recreada y la caracterización de sus múltiples personajes.

Es una historia de pasiones que se encadenan de modo imparable arrastrando fuertemente a los que las sufren, personajes que habitan en Villa Veneno, una pequeña localidad cubana.

La figura central es Lucifer, marcado desde su nacimiento por el nombre que le ha puesto su madre, Leonor (por ser fruto de amores prohibidos con su propio cuñado, un mujeriego vividor del que se enamoran muchas otras mujeres del pueblo). Lucifer estará marcado desde siempre por la tragedia.

La familia al completo es presentada con minuciosidad: Leonor y su marido, los padres de Leonor (el coronel Celestino amargo y su mujer, la Santa Cecilia... con su amor también irrefrenable), la hermana Nina... Son reseñables también el padre Teodoro y Margarita, con sus fuertes pasiones.

Los secretos escondidos, en la familia y en todo el pueblo, la magia del ambiente, las murmuraciones, los caracteres impulsivos, fuertes o sumisos... y el humor negro que en ocasiones aparece en los momentos más trágicos son quizás algunas de las pinceladas más relevantes que reseñaría para la obra.

3 comentarios:

Tatty dijo...

Me gustó mucho este libro, por la ambientación y por el estilo de la autora, estoy deseando leer su otra novela
un beso!

Shorby dijo...

La verdad es que ha tenido muy buenas críticas =)

Besotes

Anónimo dijo...

Me encanta Cabrera Vivanco. Sus Horas del Alma me fascinaron. La historia de esas dos familias cubanas antes y después de la dictadura de Castro y la carga de pasión que esta autora pone en sus personajes, la manera en que ambienta la he vuelto a sentir y revivir en Las Cien voces del diablo. Con esta escritora me quedo siempre con la sensación de querer seguir leyendo más. Un saludo y gracias por recomendar. Loli.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk