EL CASO KURÍLOV, I. NEMIROVSKY

Este ha sido el libro que menos me ha gustado de esta autora que me encanta, especialmente por la profundidad de sus descripciones psicológicas y del comportamiento humano en obras como El baile, Suite francesa, El ardor de la sangre...
Quizás en este caso no me ha enganchado la temática.
Tras un breve capítulo en el que se encuentran y charlan dos hombres (el protagonista de la historia -León M.- y un ex-miembro de la seguridad del zar -Iván Baránov que le pregunta al anterior cuál fue su participación en el asesinato de un ministro), se desarrollan una especie de memorias en las que el revolucionario bolchevique León M. narra sus orígenes y se centra en el análisis del episodio que ha marcado su vida: la participación en la trama para asesinar al ministro Kurílov, poderoso hombre al que logra acercarse simulando una identidad falsa, hecho que le permite observar con detalle las intrigas de la época, el ambiente, las rencillas y también el comportamiento de los más poderosos...

2 comments:

Shorby dijo...

Todavía no he leído nada de esta autora y ya va siendo hora...

Besotes

Perkins dijo...

Lo tendré en cuenta, a mi también me gusta mucho esta autora.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total