BAJO EL CIELO DE GREENE HARBOR. NICK DYBEK

El narrador de la historia, Cal, rememora desde una gran distancia temporal los sucesos acontecidos en su juventud en Loyalty Island (Pacífico Norte). Las desavenencias en el seno familiar (entre su madre sensible y culta y su padre -un marinero que se hace a la mar durante largas épocas del año) son recordadas en la distancia con precisión exacta o con lánguidos detalles. Los problemas generados en el pueblo por la muerte del dueño de la flota pesquera llevan a una situación de problemas económicos, que es descrita también con precisión y sutileza.
El joven Cal tendrá que enfrentarse a un dilema personal importante -punto de misterio de toda la historia que no revelaré- que le llevará a tomar una decisión importante que marcará su vida. Es esta historia que le ha marcado profundamente la que generará un profundo recuerdo en su experiencia vital.
Esta primera novela de Nick Dybek editada en Salamandra ha sido incluida en la lista New Voices de la revista Granta. A pesar de ello y de sus buenas críticas no me ha "enganchado".

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk